Anticipa Tesorero aumentará de nuevo la nómina

Enrique Mota explicó en la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón que será por una homologación salarial a nivel nacional. Los incrementos son por la contratación de policías y programas.
Comisión de Hacienda en sesión este jueves.
Comisión de Hacienda en sesión este jueves. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El Tesorero de Torreón, Enrique Mota, explicó ante la Comisión de Hacienda del Cabildo el aumento registrado en el avance de gestión financiera del primer trimestre del año en la nómina por 40 millones de pesos, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Señaló que es a consecuencia de que el alcalde Miguel Riquelme solicitó disminuir la nómina a su llegada, pero a la fecha se han incorporado 50 elementos de Seguridad Pública y se crearon áreas nuevas como el IMPLAN, programa "Cero Baches", patrullas de limpieza y además de que se han tenido dos incrementos salariales del sindicato.

También habló de que seguirá la nómina en aumento, ya que se implementará una homologación salarial a nivel nacional, además el municipio está por debajo de la mínima.

El regidor del PRD, Roberto Rodríguez defendió el incremento en la nómina y destacó que se tuvo la contratación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La regidora Angela Campos del PAN, señaló que su voto en contra de la cuenta fue porque la información que se presentó el Tesorero, está incompleta.