Gastan 35% del presupuesto de Lerdo en nómina

El alcalde señaló que es poco más de 185 millones de pesos y el municipio no enfrenta dificultades en las finanzas, reiterando que se encuentran sanas.
Gastan 35% del presupuesto de Lerdo en nómina.
Gastan 35% del presupuesto de Lerdo en nómina. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Luego de la aprobación de la cuenta pública 2015 en la pasada sesión de Cabildo, el alcalde de Lerdo Luis De Villa Barrera, calculó que el 35 por ciento del recurso fue a pago de salarios.

Añadió que el municipio no enfrenta dificultades en las finanzas, reiterando que se encuentran sanas, además de que para 2016 la nómina representará de igual forma el 35 por ciento del presupuesto, siendo un poco más de 185 millones de pesos.

Cabe destacar que el ejercicio fiscal de 2015 de manera inicial fue de 428 millones de pesos, pero en forma adicional se tuvieron 102 millones de pesos por medio de la capitalización de programas de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Ramo XXXIII, dando un total de 530 millones 163 mil 443.41 pesos.

Mencionó que gracias a la buena administración se tuvo un ahorro de 42 millones de pesos en ingresos propios sin afectar servicios.

Dijo se tiene un presupuesto a ejercer de 457 millones de pesos, pero con el planteamiento de la modificación que marca la contabilidad gubernamental y el remanente del 2015, se espera que le Ley de Ingresos del 2016 sea de 494 millones de pesos, más los recursos adicionales que se deberán de cristalizar a los largo del año.

El alcalde de Lerdo, dijo que en cuanto a nómina no se llega ni al 40 por ciento, encontrándose este dentro de los parámetros.