Van por más despidos en el gobierno de Riquelme

Se busca generar un 15% más de ahorro en la nómina y lograr la meta proyectada para este año de entre 70 y 100 mdp. Se pretende un gasto mensual de 40 mdp y actualmente es de 42.5 mdp.
Examinan los puestos mejor pagados, para determinar si es gente realiza las funciones necesarias.
Examinan los puestos mejor pagados, para determinar si es gente realiza las funciones necesarias. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Los recortes de personal continuarán en el ayuntamiento de Torreón y se darán en las próximas quincenas, aseguró el alcalde Miguel Riquelme.

Se busca generar un 15% más de ahorro en la nómina y lograr la meta proyectada para este año de entre 70 y 100 millones de pesos. Se pretende un gasto mensual de 40 millones en la nómina que actualmente es de 42.5 millones de pesos. 

Explicó que se examinan los puestos mejor pagados, para determinar si es gente realiza las funciones necesarias.

"Dentro de los primeros días no se han dado los recortes suficientes, ni las revisiones de algunos sueldos y ya lo estamos haciendo".

Comentó que se han tenido gastos no presupuestados en materia de nómina, como el aumento de 100 policías y a los elementos de Tránsito y Vialidad, que han representado un incremento en el capítulo de servicios personales o nómina.

Destaca que se tiene que hacer frente a un pasivo laboral de 14 millones de pesos que es imposible evadir, ya que con las sentencias en contra son innegociables.

Comentó que se siguen pagando pasivos de la anterior administración, incluyendo 40 millones de pesos que se tienen que liquidar por demandas por concepto de ISAI, ya reconocidas por la Suprema Corte, casos adicionales a los que se liquidaron en 2013.

"Son imprevistos que no se tenían y nos llevan a hacer ajustes que no nos afecten la inversión".