Alcalde afirma que sí hubo reducción en la nómina

Miguel Riquelme, indicó que Torreón tiene una nómina equilibrada y con el personal necesario para diversos espacios nuevos. Añadió que toda la información está disponible en los portales de internet.

Torreón, Coahuila

Tras los señalamientos de los ediles de oposición respecto a que mintió sobre los recortes en la nómina, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, afirmó que son verdaderos y que las críticas hechas ya no tienen ningún sustento porque la ciudad tiene a los empleados necesarios.

"Realmente ya no sé con qué tenga que ver y para mí ya no es tema. Todos los tipos tipos de nómina están en internet y en administraciones anteriores no estaba la de honorarios'.

"Hemos estado dando recortes sustanciales y el problema es ahorita la ayuda escolar y la prima del período vacacional, lo cual implica que dentro del mismo rubro vaya una cantidad importante".

Afirmó que sí ha habido reducciones importantes en ese rubro, sin embargo ante el pago de algunas prestaciones especiales no es notorio.

Indicó que a diferencia de otros municipios como Saltillo, Torreón tiene una nómina equilibrada y con el personal necesario para diversos espacios nuevos.

"Es casi 200 millones más cara la nómina y no hay Marea Roja, Línea Verde o una Jabonera".

Añadió que toda la información está disponible en los portales de internet de la administración.

"El 95 por ciento y la otra está disponible dentro de las solicitudes de información".

Y agregó: "nosotros somos el único municipio que pone en página web todos y cada uno de los cheques emitidos por la administración".