Nombran nuevo subdelegado de Economía en Reynosa

En presencia del delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Carlos G. Sánchez Aguilar y del Alcalde de Reynosa, José Elías Leal, este lunes fue designado como Subdelegado de la ...
Toma protesta nuevo subdelegado
Toma protesta nuevo subdelegado (Milenio)

Reynosa

En su mensaje, Cantu Balderrama señaló que la frontera tamaulipeca es una de las zonas más dinámicas de la economía nacional; gracias a que veinte años del Tratado de Libre Comercio han hecho posible precisamente que zonas del país hayan tenido un desarrollo extraordinario.

"En un país como el nuestro parte de la economía tiene que ver con el mercado de exportación, en el caso de Reynosa, con más de 150 maquiladoras, cómo se ha venido generando empleo extraordinario y el crecimiento económico se ha dado precisamente para el bienestar de la población de esta importante región, y es ahora, con este nuevo ánimo, con estas nuevas autoridades municipales, con el entusiasmo del Gobierno del Estado que ha puesto todo de su parte y con el Gobierno de la República decidido a seguir impulsando el empleo y el desarrollo económico como tendremos que trabajar por esta región", puntualizó.

Jorge Cantú Balderrama, aseguró que es muy difícil que haya fuga de capitales extranjeros hacia otros países con motivo del incremento en el Impuesto al Valor Agregado en las entidades de la frontera ya que dijo la Reforma Hacendaria contiene muchos aspectos compensatorios.

"En los últimos días se ha estado discutiendo el tema primero, en la Cámara de Diputados y posteriormente en la de Senadores, ha tenido algunas pequeñas enmiendas en la propuesta original del Gobierno de la República, pero lo importante es que en los organismos, en las empresas maquiladoras, donde había una gran preocupación sobre las importaciones temporales que estaban sujetas al IVA, el mecanismo de la certificación de las empresas y de todas sus cadenas de proveduría vienen a resolver ese problema que, como dije, preocupaban a las empresas originalmente", finalizó.