Nombran nuevo director de penal en Rioverde

Wilfrido Ramón Rodríguez, laboró en penal federal número 3 de Matamoros, Tamaulipas además de contar con una vasta experiencia en el área jurídica.
Toma de protesta de Wilfrido Ramón Rodríguez.
Toma de protesta de Wilfrido Ramón Rodríguez. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

El jalisciense Wilfrido Ramón Rodríguez Quintero, que fue jefe del departamento de control jurídico adscrito a la subdirección jurídica del penal federal número 3 de Matamoros, Tamaulipas, fue nombrado como nuevo director del Centro de Reinserción Social de Rioverde.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Concepción Tovar Monreal y la directora general de penales en el Estado, Nora Angélica Balderrama Cano le tomaron protesta al nuevo funcionario quien es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Jalisco.

Dentro de sus cargos, fue sub director jurídico de reclusión preventiva en Guadalajara, jefe del departamento de control jurídico adscrito a la subdirección jurídica del centro federal de readaptación social de Puente Grande, Jalisco, y posteriormente el mismo cargo en el penal de Matamoros.

También fue director técnico - legal en los centros federales de readaptación social de Tepic en Nayarit, Matamoros y Toluca.

Ha ejercido su profesión de abogado en despachos jurídicos, fue docente en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis Potosí (ICESS) plantel Ciudad Valles y dentro de su formación académica, ha asistido a conferencias sobre el sistema penitenciario y juicios orales, entre otros cursos.