Nombran a decano de la UDLAP presidente del CLADEA

Roberto Solano Méndez es el primer mexicano en presidir el Consejo Latinoamericano de la Escuela de Administración a 48 años de existencia
Luis Enrique Lara, Erick Gabriel Caballero y Roberto Solano.
Luis Enrique Lara, Erick Gabriel Caballero y Roberto Solano. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El decano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Roberto Solano Méndez fue electo presidente del Consejo Latinoamericano de la Escuela de Administración (CLADEA) para el periodo octubre 2013 a 2014.

De esta manera se convierte en el primer mexicano en presidir la organización que es una de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial.

Actualmente el CLADEA cuenta con 202 instituciones privadas y públicas afiliadas de 30 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

En conferencia con medios de comunicación, Solano Méndez, explicó que enfocará su gestión en tres aspectos: acercamiento con diferentes organizaciones latinoamericanas para lograr un mayor impacto. Investigación sobre temas coyunturales para identificar oportunidades y la vinculación entre los miembros del consejo para actuar y dar respuesta a sus necesidades.

"Para la UDLAP es vita contar con esta distinción ya que es una institución dedicada a la enseñanza e investigación del área de la administración y fortalece a la Escuela de Negocios y Economía".