Nombran a Renán Barrera Concha líder de la ANAC

Destacan trabajo del edil poblano
Eduardo Rivera Pérez concluye gestión frente ANAC.
Gustavo Madero con el presidente de la ANAC, Renán Barrera. (Foto: Especial)

Puebla

En rueda de prensa presentaron a Renán Barrera Concha, edil de Mérida, como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Asociación Civil (ANAC) quien llegará en sustitución del Eduardo Rivera Pérez, quien termina su mandato el próximo 14 de febrero.
En rueda de prensa, Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN, destacó el trabajo de Eduardo Rivera mientras estuvo al frente de la ANAC pues se logró el cumplimiento de las agendas, de las propuestas y se logró la unidad. Entre las acciones destaca la entrega del documento al presidente de la República para que promulgue las reformas político-electorales que permitirán la reelección de los alcaldes.
Agregó que por más de 50 años, el PAN luchó por conseguir la reelección de los alcaldes: "Lleva un alto contenido de los anhelos y la doctrina de Acción Nacional". Señaló que hasta hace poco tiempo la ANAC estaba sub aprovechada y desorganizada; sin embargo actualmente sus integrantes están construyendo acuerdos con alcaldes no sólo panistas sino de otros partidos que son signos de la política moderna.
Señaló que los municipios son las autoridades más cercanas a los ciudadanos, por lo que es necesario su fortalecimiento y apoyo.
Sobre el fututo político de Eduardo Rivera, quien está por finalizar su gestión, Madero Muñoz señaló que esa será una decisión que el alcalde deberá tomar y que el partido es una plataforma para impulsar los liderazgos.

ELECCIÓN DE PRESIDENTE SERÁ TRANSPARENTE

Gustavo Madero señaló que la elección del nuevo dirigente nacional del PAN será transparente y en un ejercicio democrático, transparente y directo. La convención nacional de su partido, advirtió, programada para dos días por acuerdo entre los actores políticos se realizará en una sola jornada.
Madero evitó dar respuestas a las acusaciones de los senadores Javier Lozano y Ernesto Cordero que acusaron que no había respuestas sobre las acusaciones del cobro de cuotas a presidentes municipales, y descartó que la mano de Felipe Calderón esté involucrada en la convención.
Señaló que la reunión que sostuvo con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue para darle claridad y dar a conocer los alcances de la convención.