Nombra líder del SNTE a delegados en 12 regiones

Continuán los cambios para “reconstruir y dignificar” el magisterio.
Sinuhé Ramírez realizó movimientos en el Comité Ejecutivo Seccional.
Sinuhé Ramírez realizó movimientos en el Comité Ejecutivo Seccional. (Archivo)

Pachuca

El secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, realizó nombramientos de delegados auxiliares en 12 regiones del estado.

Con el objetivo de “reconstruir y dignificar” la institución, el líder gremial designó a Lázaro Mejía Gachuz, Axel Pérez Trejo y Huric Bellesteros Olvera como delegados auxiliares del Comité Ejecutivo Seccional para las regiones de Huichapan, Pachuca y Sahagún, respectivamente.

También asignó la misma responsabilidad a José Nereo Lugo Moreno, en Jacala; a Lety Covarrubias López, en Chapulhuacán; a David Francisco Hernández, en Huejutla; aLennin Hernández Amador, en San Felipe Orizatlán, y a Rolando Pérez Martínez, en Tulancingo.

Además nombró como delegados en las regiones de Tenango de Doria, Actopan, Mixquiahuala, y Tepeji del Río a Gerardo Osorio Rosales, Gerardo Zúñiga García, Ernesto Martínez Hernández y José Arturo Gutiérrez Reyes, de forma respectiva.

Estos cambios en la estructura sindical se suman a cuatro modificaciones en comisiones que ha hecho Ramírez Oviedo desde hace unas semanas, cuando la dirigencia nacional del SNTE ordenó una auditoría para conocer el destino de los recursos públicos con los que cuenta el magisterio en Hidalgo.

Anteriormente nombró a los titulares de las Comisiones de Caja de Ahorro, Alejandra Quintero Trejo; Fondo de Ahorro para la Jubilación, Julio Mayorga Hernández, y Servicios Funerarios del SNTE, Fernando Saturnino Guzmán Hernández.

En su oportunidad, el secretario general afirmó que si la auditoría que realiza la dirigencia nacional arroja irregularidades en perjuicio del patrimonio de los trabajadores de la educación, los responsables del delito de desvío de recursos deberán ser sancionados con todo el rigor de la ley, sin importar el cargo que ostenten o el liderazgo que hayan tenido en el Sindicato.

“Además, añadió que la dirigencia nacional tiene conocimiento de la sustracción de documentos por parte de la coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso del estado y secretaria de Finanzas de la sección 15, María Eugenia Coradalia Muñoz.

REUNIÓN DE ALTO NIVEL

Recientemente, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se reunió con Sinuhé Ramírez para respaldar su gestión. Ahí en  insistió que “el Sindicato es un patrimonio de todos los trabajadores” y no podrían tolerarse malas prácticas.

Días después, de la Torre sostuvo un encuentro privado con  el gobernador Francisco Olvera Ruiz para dar seguimiento a la agenda de trabajo en el tema educativo.

Acordaron, entre otras cosas, fortalecer la capacitación docente.