Nombra arzobispo de Puebla a 43 laicos como miembros sinodales

Apoyarán para abordar diferentes temas y retos relacionados con el gobierno de la Iglesia y los asuntos pastorales
El arzobispo Víctor Sánchez ofició la tradicional misa en la Catedral poblana.
El arzobispo Víctor Sánchez ofició la tradicional misa en la Catedral poblana. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó el nombramiento de 43 laicos como miembros sinodales para que participen en las tres asambleas del V Síodo Diocesano que se desarrollará durante el 2014.

De acuerdo con el plan de trabajo, la primera asamblea del Sínodo se realizará del 27 al 29 de enero, la segunda del 2 al 4 de junio y la tercera del 6 al 10 de octubre de 2014.

En el sínodo, sacerdotes, religiosas y laicos apoyarán al arzobispo de Puebla para  abordar diferentes temas y retos relacionados con el gobierno de la Iglesia y los asuntos pastorales.

Durante la misa dominical realizada en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa realizó la entrega de los nombramientos a los 43 laicos.

Sánchez Espinosa explicó que para estudiar los temas urgentes de la vida de la Iglesia, convocó a sacerdotes, religiosas y laicos para estudiar y reflexionar sobre los temas importantes de la vida de la iglesia diocesana.

“Hemos convocado a este V Sínodo Diocesano en Puebla. He entregado personalmente los nombramientos a los equipos que van a coordinar este trabajo, a las distintas comisiones y distintas pastorales, a los sacerdotes. Ahora les entrego sus nombramientos a los laicos que representan a toda la arquidiócesis de Puebla porque los han elegido en sus decanatos”, explicó Sánchez Espinosa.

Dentro de la lista de participantes en el sínodo se encuentran, el obispo auxiliar, Eugenio Lira Rugarcía; el vicario general de la Arquidiócesis, Hugo Corona; el rector del Seminario Palafoxiano, Felipe Pozos Lorenzini; decanos, presbíteros por cada zona pastoral, tres religiosas; un laico por cada decanato; y un laico por cada comisión diocesana de pastoral.

El próximo 8 de diciembre, el arzobispo de Puebla  realizará la entrega de los nombramientos correspondientes a las religiosas durante la misa dominical en la catedral.