Nombra Difem difusores de los derechos de la niñez

Promover los derechos de los niños, así como fomentar su respeto dentro de la sociedad, es parte de la labor que deberán realizar 104 pequeños de 70 municipios.

Estado de México

En el Segundo Encuentro de Difusores Infantiles que organiza el DIF Estado de México, se nombraron representantes a fin de compartir mensajes que informen y beneficien a la niñez de esta entidad, informó la presidenta honoraria del organismo asistencial, Isis Ávila Muñoz.

Promover los derechos de los niños, así como fomentar su respeto dentro de la sociedad, es parte de la labor que deberán realizar 104 pequeños de 70 municipios que fueron nombrados portavoces.

"Queremos que se vea a los niños como sujetos de derecho, no como objetos de protección, ellos son el futuro de nuestro país, el alma de los hogares, debemos escucharlos y respetarlos ", señaló.

Durante este encuentro los participantes coincidieron en que ser escuchados por sus padres y por los adultos en general, es una de sus mayores preocupaciones, pues están convencidos de que su comportamiento es reflejo de lo que viven en casa, por ello, Ulises Valdés, difusor del municipio de Calimaya, hizo un llamado para que éstos siempre sean su principal apoyo.