Saltillo prepara la semana de multiplicidad sexual

Noé Ruiz, representante de la comunidad LGBTI, informó que se llevará a cabo en la comunidad San Elredo del 20 al 24 de abril, con la temática "La Diversidad forma parte de la Cultura".
Noé Ruiz, representante de la comunidad LGBTI.
Noé Ruiz, representante de la comunidad LGBTI. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Del 20 al 24 de abril próximo La Comunidad San Elredo realizará la cuarta semana cultural de diversidad sexual en Saltillo con el tema "La Diversidad forma parte de la Cultura", así lo anunció Noé Ruiz, representante de esta agrupación.

Indicó que el objetivo de estas actividades es el dar a conocer a los artistas que forman parte de la comunidad LGBTI.

Se tendrá un panel sobre "identidad trans" para proporcionar información con respecto al tema jurídico de proporcionar identidad a las personas transexuales.

"Desde nuestra población damos muestra de diferentes formas de arte a través de grandes diseñadores, coreógrafos, estilistas, cantantes, escritores, escultoras, actores, actrices y personas que se dedican al arte del travestismo".

Agregó que en el evento inaugural se contará con la participación musical del grupo "Grafitos Colombia", para luego dar pie a un panel con respecto al tema del transformismo como arte.

De igual manera dio a conocer que se brindará un curso de baile impartido por la fundación internacional "Casino para Todos" a cargo del profesor Ernesto Fuentes, los días 23 y 24.

Señaló que entre estas actividades también se llevará a cabo la presentación de dos libros, uno de ellos denominado "LES-Cuento, antología de cuentos lésbicos" y otro denominado "Retratos de Familia".