Noches de Leyenda en el panteón municipal de Pachuca resultan un éxito

El recorrido es nocturno y da una explicación de la historia del panteón municipal, el cual tiene más de 100 años de vida lo cual es aprovechado para mezclar relatos populares para mejorar el ...
Boletos agotados para los recurridos nocturnos en el panteón
Boletos agotados para los recurridos nocturnos en el panteón (Arturo González)

Pachuca

La secretaria de Desarrollo Económico de Pachuca, Stefanía García Camacho, anunció que están agotados los boletos que ya salieron a la venta para los recurridos nocturnos en el panteón, por lo que analizan la posibilidad que para el último fin de semana de noviembre amplíen la cobertura de este atractivo turístico.

“Tuvimos que ampliar, que no lo teníamos considerado, las Noches de Leyenda en el panteón municipal. Ahorita nos trae muy atareados ese tema porque la gente que participa son los coordinadores, los directores de turismo y también nos apoya gente de Desarrollo Económico”.

El programa está a cargo de la Dirección de Turismo de la capital, esto aprovechando las festividades de Día de Muertos. En ese fin de semana se recibieron a dos mil 579 en el recorrido, cifra superior a la esperada por los organizadores que plantean un espectáculo de 45 minutos.

“Ahorita estaremos dando este recorrido todos los viernes de noviembre. Se nos agotó todos los boletos de este viernes (8 de noviembre) y el siguiente viernes, ya comenzamos a vender los del tercer viernes de noviembre, cosa que nos da mucho gusto pero nos pone a consolidar los esfuerzos de todas las áreas”, añadió la funcionaria.

El recorrido es nocturno y da una explicación de la historia del panteón municipal, el cual tiene más de 100 años de vida lo cual es aprovechado para mezclar relatos populares para mejorar el atractivo.

“Para los próximos viernes estaremos haciendo tres recorridos donde estamos limitando el cupo a 80 personas, los horarios son 8:00, 8:45 y 9:30 de la noche, esto para que la gente tenga una experiencia diferente, a diferencia del Día de Muertos porque la demanda en el panteón nos obligó a tomar cinco recorridos de más de 150 personas cada uno”, señaló.

La funcionario destacó que junto a los recorridos en la Secretaría hay otras actividades a fin de año, como la pasada Expo Integral de Empleo, donde se ofrecieron más de 600 vacantes además de 13 talleres para emprendedores, esto con el apoyo de personal del Ayuntamiento.