Noche de Museos logra 300 mil visitantes al año

Presentan posicionamiento obtenido en el Seminario de Gestión de Destinos Turísticos realizado en Santiago de Chile
Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo en el municipio de Puebla.
Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo en el municipio de Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

En torno a los resultados generados en materia turística en Puebla, la Oficina de Turismo de la Ciudad dio a conocer el posicionamiento obtenido en pasados días en el Seminario de Gestión de Destinos Turísticos realizado en Santiago de Chile, destacando Noches de Museos y el Plan Editorial, con las publicaciones del Patrimonio Religioso, Guía Gastronómica de Puebla y la edición de folletería en idiomas inglés, francés, alemán y chino mandarín, implementada por la actual Administración.

Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo, informó que Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago de Chile, convocó a este foro para evaluar las acciones y mejorar el turismo de su localidad, teniendo como invitados a Barcelona, España; Buenos Aires, Argentina y la ciudad de Puebla, México, con un modelo de gestión nuevo que ha logrado su posicionamiento.

"Para Puebla, el turismo es una actividad extremadamente competitiva, que requiere de un enfoque coordinado para su gestión, basado en la visión colectiva y en una fuerte asociación. La actividad turística es la actual sociedad del conocimiento y la información está sujeta a cambios profundos que obliga a una mejora continua" explicó Cañedo Priesca.

Cabe destacar, que una de las acciones más importantes que se mostró en este Seminario de Organización de Gestión de Destinos Turísticos, fue Noche de Museos, la cual tiene como resultado la visita de 300 mil visitantes de manera gratuita al año.

Agregó Cañedo Priesca, que el trabajo presentado por la Administración municipal en Santiago de Chile, consistió en el proyecto del Plan Estratégico de Turismo, logrando un posicionamiento y crecimiento sostenido en materia de turismo local e internacional.

Asimismo, indicó que entre las figuras que estuvieron presentes en estos foros fueron los presidentes y vicepresidentes de la Cámara Nacional de Comercio de Santiago, organismos hoteleros y grupos de empresarios internacionales.