Tuvimos una Noche Buena tranquila:UEPCB

El mayor Trinidad López Rivas aclaró que no se puede hablar de saldo blanco porque ya hubo una persona muerta y varios heridos. 

Guadalajara

A pesar de que no se puede hablar de saldo blanco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), consideran que se tuvo una Noche Buena tranquila, ya se observó una mayor responsabilidad de la ciudadanía.

El titular de esta área, mayor Trinidad López Rivas, destacó que a diferencia de otros años, se tuvo menos encendido de fogatas y pirotecnia.

“Tuvimos menos presencia de encendido de fogatas que los últimos años. Hubo algo de quema de pirotécnicos, palomitas, entre otras cosas, fue más bajo que el año pasado, nos fue bien en esta Noche Buena”.

Mencionó que a las 7:30 a.m. de ayer, el reporte era que se tuvo muy poca presencia de los resultados de la combustión, “es decir de una capa de humo blanco, significan dos cosas, hubo menos material combustible que se quemó, no quemaron plásticos y hules que son las llantas, y creo que estuvo bien. No hubo incendios fuertes, no hubo conatos, hubo pequeños incendios, sí apagamos algunas fogatas, invitamos a los participantes a que las apagaran”.

López Rivas consideró que fue un buen operativo, debido a que hubo voluntad de la ciudadanía, “que también están tratando de tener esa cultura de no contaminar, de no apagar incendios, de no ocasionar accidentes. Creo que gran parte del éxito de este operativo fue la gente, y seguramente se inhibieron un poco por el frío, estuvo haciendo bastante frío. Como a  eso de las 5:00 a.m andábamos como a cinco grados”.

Aclaró que no se tuvo saldo blanco, debido a que se presentaron algunos choques ligeros en la zona metropolitana, y alrededor de las 8:30 se registró un accidente por la carretera de Ciudad Guzmán-El Grullo, en donde se volcó un vehículo que dejó como saldo seis personas heridas y un fallecido.

“Comparado con otros años que amanecimos  con dos o tres fallecidos, con muchos accidentes, creo que la noche estuvo tranquila, tranquila en ese sentido, no hubo tanto accidente como el año pasado”, destacó.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, insistió en las recomendaciones de que las personas revisen sus vehículos antes de salir de su ciudad de origen, “solamente es el cuidado que debemos de tener todo mundo al manejar una unidad, y máximo cuando se lleva gente”.