Vecinos piden no perturbar su paz con apertura de antro

Habitantes de la calle Jiménez se oponen a la apertura de un bar en la cuadra, ya que al principio les dijeron que sería una agencia de viajes por lo que levantaron queja en Atención Ciudadana.

Torreón, Coahuila

Los vecinos de la calle Jiménez entre las Avenidas Juárez e Hidalgo se oponen a la apertura de un nuevo antro, que al principio los emprendedores habían dicho sería una agencia de publicidad, luego un comedor y ahora les informan será un antro, incluso levantaron firmas y presentaron queja en Atención Ciudadana.

Es el gerente del Hotel Zafra quien señala que el sector es muy tranquilo, para permitir que un antro venga a trastocar la paz que se vive en el sector, advierte que el proyecto original no tiene nada que ver con lo que se pretende abrir a la fecha.

''Se levantó una queja en Atención Ciudadana, con el respaldo de la firma de más de 15 vecinos que habitan el sector. Además no hay estacionamiento, el lugar cuenta con tres cajones, van a estar invadiendo cocheras de casas, por donde se vea será un problema constante”.


“Lo que se manejó desde un principio fue establecer una agencia de publicidad, sin embargo los emprendedores nunca vinieron a platicar con los vecinos, tampoco se nos tomó en cuenta para la decisión final, si ahorita ya está causando molestias el lugar, no queremos imaginarnos si abren”.

El gerente advierte que ya se trató de pedir la anuencia vecinal bajo un nuevo concepto: restaurante-bar, agencia de publicidad, peluquería, tienda de tatuajes y tienda de ropa.

La señora María del Refugio López de Lara, vecina del lugar en cuestión pide a las autoridades tener consideración con las personas de la tercera edad, ya que en su casa habitan pura gente mayor.

“Vamos a tener el ruido en las orejas, nos van a robar la paz que tenemos en nuestras casas, mi hermano mayor tiene más de 80 años y la más chica soy yo, casi tengo 70 años. Todos tenemos certificados médicos, donde se recomienda estar tranquilos, sin preocupaciones, si abren ese lugar no vamos a dormir, nos va a generar muchos problemas como los que sufren los vecinos del llamado Distrito Colón”.

 “Los vecinos nos oponemos, desde hace un mes supimos las verdaderas intenciones, somos más de 20 personas las que estamos en contra de ese lugar”, concluyó la señora María del Refugio.