Suspenderán clases el 1 y 2 de mayo

Escuelas públicas que integran La Laguna de Durango, reanudarán actividades hasta el lunes 5, afirmó Miguel García, subsecretario de Educación. En la capital, reanudarán hasta el martes 6.
Afortunadamente en las escuelas existen experiencias de la pasada contingencia de salud que se presentó en el 2009.
135 mil alumnos tendrán "días extra" de vacaciones después de haber regresado del receso de Semana Santa. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

De último momento, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, determinó la suspensión de clases a estudiantes durante los días 1 y 2 de mayo.

Miguel García Mesta, titular de la dependencia, comentó que se convino dicho acuerdo tras negociaciones con las secciones 12, 25 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Durango.

Agregó, que la medida es aplicable en las instituciones de carácter público.

Señaló que en el caso de la capital de la entidad, se optó por cambiar el asueto del 1 de mayo para este viernes, por lo que la suspensión de clases será a partir de ese día para reanudar labores el martes 6 de mayo.

Con esta decisión, los más de 135 mil alumnos de educación básica que integran la región, disfrutarán de otro puente sólo apenas 3 días después de haber regresado del período vacacional de Semana Santa.