No afectara hechos de violencia a empresas en Reynosa

El alcalde, José Elías Leal, dijo que establecerá reuniones con empresarios para la apertura de maquiladoras.

Reynosa

Los hechos de violencia que se registran en Reynosa, no afectaran el interés de inversionistas por establecer sus empresas en esa frontera, así lo señaló el alcalde José Elías Leal, quien dijo que se establecerán reuniones con empresarios para la posible apertura de dos maquiladoras.

"Vemos como las universidades, las asociaciones no gubernamentales, todo los días salen adelante con aportaciones para los reynosenses, y siguen adelante mañana tenemos dos proyectos de maquiladoras nuevas, proyectos que vamos a platicar con ellos, no hemos bajado, no queremos hacerlo y queremos pensar en proyectos que puedan darnos más dimensión y más calidad de vida".

Detalló que una de las dos maquiladoras que se instalaran en la ciudad fronteriza contratara a más de 400 empleados nuevos y una inversión de entre 35 y 40 millones de dólares y del proyecto de la armadora que se disputan entre varios municipios serian 3 mil empleos.

"Estamos viendo una parte correspondiente de una armadora, es un proyecto obviamente, ahorita se encuentra, pues en la agenda de quien se lo lleva en México y otra más que es el desarrollo de una ampliación acabamos de estar con una la semana antepasada y mañana vamos a estar con una de carácter Japonés".

Dijo que Reynosa, ofrece a los empresarios mano de obra calificada, así como la infraestructura y espacio que lo hace ver con ventajas a diferencia de otras ciudades.

"La mano de obra calificada más calificada que es reconocida de carácter nacional e internacional, y segundo el desarrollo y el espacio, y el lugar geográfico, donde contamos con muchas ventajas sobre todo competitivas".

Actualmente Reynosa, cuenta con 9 parques maquiladores, y 114 maquiladoras.