SET no adelantará las vacaciones de verano

Pese a que la asociación de padres de familia insiste en el tema, debido a la inseguridad, las clases siguen, dice Educación en el estado.
Las clases no concluirán antes de lo estipulado en el calendario escolar.
Las clases no concluirán antes de lo estipulado en el calendario escolar. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La Secretaría de Educación en Tamaulipas aseguró que las clases en la zona sur van a terminar tal y como lo plantea el calendario escolar, lo anterior pese a la insistencia de la asociación de Padres de Familia del sur para que se dé fin al ciclo escolar debido a los hechos de inseguridad que han tenido lugar.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Educación se asegura que en la zona sur del estado las clases no se van a interrumpir, y se seguirán desarrollando tal y como estaba programado. Se asegura que la asistencia ha sido buena pese a los hechos delictivos.“El ciclo escolar continúa según lo programado.Hoy (viernes) el servicio educativo se prestó de manera regular en los municipios que comprenden la zona sur de Tamaulipas”.

Miriam Pérez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la zona sur, dijo que terminar en este momento con el ciclo escolar no traería repercusiones pues después de abril los docentes sólo se dedican a repasar todo lo visto en el año.

Aseguró que la Secretaría de Educación no ha accedido a tener un diálogo con los padres de familia.

“Los niños tienen que seguir asistiendo porque la Secretaría de Educación no ha hecho caso a nuestra propuesta, el jueves hubo muchos papás saliéndose del trabajo para ir por sus hijos por los hechos que se registraron en Altamira”.