8 de cada 10 mujeres en Reynosa sufren violencia

El Centro de Salud en la ciudad fronteriza atiende a 6 mujeres víctimas de maltrato diariamente.
Un centenar de mujeres se reunieron en torno a una Feria de la Salud.
Un centenar de mujeres se reunieron en torno a una Feria de la Salud. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con el objetivo de brindar apoyo y asistencia a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato, la Secretaria de Salud y el Ayuntamiento de Reynosa llevaron a cabo una serie de actividades en el marco del "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer".

Olivia García, responsable del programa Violencia Familiar en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en esta localidad, reveló que en el Centro de Salud, cada día son atendidas al menos 6 féminas por esta problemática de la cual dijo, aun no hay conciencia en la sociedad.

"Tenemos una estadística aquí en la ciudad que arroja que 8 de cada 10 mujeres padecen violencia, pero no hay conciencia en ello, por eso como Sector Salud estamos tratando de prevenir y eliminar este tipo de malas prácticas contra las mujeres", señaló.

La doctora García destacó que para ayudar a las mujeres que son violentadas se realizarán pláticas y asesorías en empresas gubernamentales y privadas, y también en las unidades médicas de la Secretaria de Salud de esta ciudad.

"En las instalaciones de los centros de salud se les brinda el apoyo especializado a cada una de las víctimas, como ayuda psicológica, se le da ayuda médica y se les refiere a la ayuda legal cuando el caso lo amerita", aseveró.

Cabe mencionar que para conmemorar este importante día para el sector femenino se realizó a temprana hora de este martes una caminata a los alrededores de la Plaza de la República donde al menos un centenar de mujeres se reunieron en torno a una Feria de la salud que se organizó por parte de los centros de médicos de la colonia Aquiles Serdán y La Curva.