Entregan a niños tamaulipecos rescatados de albergue

Los dos menores de edad fueron entregados a sus abuelitos que residen en Nuevo Laredo, después de haber permanecido en el refugio “La Gran Familia”.

Ciudad Victoria

El director del DIF Tamaulipas, Alejandro Ostos García, reveló que se rescataron dos menores de edad del albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, que tenía bajo su cargo Rosa Verduzco "Mamá Rosa".

"Sí, dos (niños), fuimos por ellos y felizmente la ley obliga que el primer paso que tiene que hacer es reintegrarlos a su familia, nos dieron sus nombres, nos fuimos a las oficialías del Registro Civil, rescatamos las actas de nacimiento y se los entregamos a sus abuelitos en la ciudad de Nuevo Laredo".

Detalló que fueron dos varones, uno de 14 años y su hermanito de 11 años de edad, quienes tras la atención respectiva, fueron trasladados con familiares.

"Ya están de primera, estuvieron con psicólogos, médicos debidamente atendidos y se entregan de acuerdo al procedimiento que marca la ley a los abuelos en este caso".

Indicó que los menores venían bien, aunque algo inquietos, asustados y estuvieron a cargo de personal del DIF en un albergue de la procuraduría en tanto se ubicaban a sus familiares.