Sacarán de las tiendas a todos los 'cerillitos'

Los menores de 15 años no pueden trabajar por ningún motivo, informó el secretario del Trabajo en Coahuila. En el Estado existen 17 mil jovencitos que están en esta condición.
En Torreón, el DIF Torreón impartió una plática preventiva a la "Unidad de Menores Empacadores".
Por ley los menores de 15 años no pueden trabajar. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Los niños menores de 15 años no pueden trabajar por ningún motivo, informó el secretario del Trabajo en Coahuila, Víctor Zamora, por lo cual aquellos que son "cerillitos" en tiendas de autoservicio serán retirados inmediatamente.

En el Estado existen más de 17 mil niños que se encuentran en condiciones de trabajo, lo cual es ilegal, por lo que en caso de detectar algún establecimiento que lo permita, se cerrará automáticamente.

Se les darán becas, además de apoyos escolares a fin de evitar que los niños prefieran trabajar y no continuar con sus estudios.

"En Coahuila sólamente 17 mil menores de 15 años trabajan en el Estado, más que todo en supermercados, de cualquier forma es trabajo infantil y está prohibido por ley, ahorita traemos brigadas para retirarlos".

En ocasiones la mayoría de estos menores trabajaban para apoyar los gastos en sus hogares, sin embargo, señaló que está penado, ya que deben estar estudiando o bien realizando alguna otra actividad de esparcimiento.

Informó que se les darán becas, además de apoyos escolares a fin de evitar que los niños prefieran trabajar y no continuar con sus estudios.

Destacó que serán retirados de las tiendas de autoservicios antes de que concluya este mes, dando pie a que sean los adultos mayores quienes puedan realizar esta actividad.

La intención es fomentar la educación y no truncar sus estudios por realizar un trabajo que difícilmente será bien remunerado.