Nacen trillizas, una muere

El hospital dr. Carlos Canseco recibe cada 8 años un embarazo múltiple, como el del caso de las trillizas que nacieron el pasado 29 de abril con 34 semanas de gestación, la salud de dos de ellas ...
El estado de salud de las menores continúa siendo critica, aseguró el sector salud
El estado de salud de las menores continúa siendo critica, aseguró el sector salud (Denis Sánchez)

Tampico

El no haber procurado la asistencia médica que requiere una mujer en estado de gestación provoca que al momento del alumbramiento existan las complicaciones, destacó la pediatra neonatóloga, Alma Rosa de la Vega, luego del caso en el que falleciera una de las trillizas.

La responsable de esta área detalló que el hospital Dr. Carlos Canseco recibe por lo menos cada 8 años el registro de un embarazo múltiple.

Y que precisamente estas circunstancias determinan la necesidad de vigilar el proceso del embarazo, acción que no fue cumplida al pie de la letra por la madre.

El pasado 29 de abril teniendo 34 semanas de gestación, María de los Santos originaria de El Barco, comunidad de Pueblo Viejo, Veracruz fue hospitalizada tras las complicaciones que presentó.

Desde el nacimiento de las trillizas tuvieron que estar en observación a través de asistencia ventilatoria, y actualmente una se encuentra en terapia intensiva, mientras que otra en terapia intermedia con un peso de 1, 400 kg y 1,520 kg siendo atendidas a través de oxígeno y antibiótico, sin embargo, una de ellas no resistió y murió la tarde de ayer.