Atienden más de 400 mil obesos en Tamaulipas

Tres de cada 10 niños y siete de cada 10 adultos presentan sobrepeso y obesidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición.
El objetivo de este programa es crear una cultura y un estilo de vida más saludable en la población infantil.
Control médico en niños. (Enrique Hernández)

Ciudad Victoria

En Tamaulipas, tres de cada 10 niños y siete de cada 10 adultos presentan algún grado de sobrepeso y obesidad, afirman datos de la última Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición.

Del mes de marzo a mayo del 2016, fueron atendidos 51 mil 682 tamaulipecos en los 300 centros de salud, de los cuales, 17 mil 409 han sido diagnosticados con obesidad.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, indicó que dentro de las acciones de prevención contra el sobrepeso y obesidad, en el que se logró mantener en control a 442 mil 447 estudiantes entre preescolar, primaria y secundaria a nivel estatal.

El titular a cargo que presidió la segunda reunión del Consejo estatal de Nutrición 2016, y el Acuerdo estatal para la Salud Alimentaria, sumadas las acciones a través de las diferentes dependencias que lo integran, se contribuyó a reducir el número de los casos con sobrepeso y obesidad.

"La prevención es fundamental es un factor en todo tema relacionado a la salud pública" dijo Treviño García Manzo.

Las instituciones que integran el consejo dieron a conocer el informe sobre el seguimiento a la prevención y control de la obesidad en el estado.

Entre las que se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Comisión estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) así como el consejo integrado de la Secretaría de la Defensa Nacional, cámaras empresariales y de comercio, universidades y organismos de la sociedad civil como la Asociación estatal de Padres de Familia, entre otros.

Finalmente, el Secretario de salud en Tamaulipas, llamó a los integrantes del consejo a redoblar los esfuerzos, y difundir las medidas preventivas para evitar los desórdenes alimentarios en los tamaulipecos.