Niños estrenan juguetes y disfrutan Navidad

La espera terminó y grandes o pequeños abrieron los regalos que muchos disfrutan de paseo en la ciudad.

Guadalajara

La espera terminó. En el árbol aparecieron los regalos que anoche dejó Santaclos -en Guadalajara envío del Niño Dios- y este día las calles lucen la mejor estampa de la Navidad: niñas y niños disfrutando juguetes, bicicletas o aparatos electrónicos que marcan la infancia esta segunda década del siglo XXI. 

En el corazón tapatío el clima es propicio.  El sol tímido entibia una mañana airosa y las plazas del primer cuadro se llenan de paseantes que disfrutan el decorado navideño y las atracciones que con la misma temática están disponibles.

Muchos no dejan pasar la ocasión de salir con sus juguetes. 

Clara y su hermano Francisco pasean con sus padres y llevan consigo los regalos del Niño Dios: cada uno recibió una tableta y además la pequeña abraza la hermosa muñeca que le pidió, por lo que le manda decir a ese niñito "que lo quiero".

Francisco comparte que tuvo una rica cena: pizza, y que está contento porque tendrá varios juegos en su tablet.

Algunos pequeños tuvieron obsequios modestos que para ellos son un tesoro; para otros el Niño Dios fue generoso. 

"Me trajo dardos y una bici", dice Ely. A ella le dieron un perro de peluche. 

A Judith le llegó ropa y también a Saúl que dicen está bien padre y lucen puesta... Esperanzados en que los juguetes llegarán vía Santos Reyes, tradición mayor en otros estados del país.

Israel enumera entusiasta su lista recibida: una tablet, un dragón, una pistola... Y aclara que la tablet es para jugar, y acaso para estudiar geografía. Nada más.

El señor ve felices a sus hijos y recuerda que los juguetes que hoy llegan no son como antes: de su carro de madera, al del control remoto que hoy goza su hijo.