Registra Tamaulipas 100 mil niños con sobrepeso

Por tal motivo iniciaron el programa de tamizaje a 700 mil estudiantes de educación básica en el estado.
Menores de edad son pesados para llevar un control de nutrición.
700 mil alumnos del estado serán evaluados en el programa de tamizaje. (Yazmin Sanchez)

Ciudad Victoria

Alrededor de 100 mil niños en educación básica; un 14 por ciento, se encuentran con sobre peso y obesidad, manifestó la coordinadora del Programa Educación Saludable en Tamaulipas, Ketlia Cisneros Ruiz.

En ese sentido, destacó que se ha iniciado un programa de tamizaje en los casi 700 mil alumnos de educación y, estrategias de una sana alimentación, para tratar de bajar este porcentaje de alumnos con sobre peso.

"Son aproximadamente 100 mil niños los que tenemos con sobrepeso y obesidad, de un universo de 700 mil".

Con este tamizaje, explicó, se obtendrá el índice de masa corporal, resultados que se subirán a una plataforma a internet.

"Que es el porcentaje de grasa que nos arroja el peso y talla, vamos a darnos cuenta como estamos avanzando aun mas en el tema de sobrepeso y obesidad".

Una vez llevado a cabo el tamizaje en los casi 700 mil alumnos de educación básica en el estado, se podrá conocer el porcentaje total, si ha seguido disminuyendo o aumentó el sobrepeso.

Y es que en las últimas evaluaciones, el porcentaje de sobrepeso y obesidad ha disminuido en tres puntos.

"Los papás han respondido muy bien, los padres de familia, los maestros, todos están trabajando para que se lleve a cabo la próxima semana estaremos subiendo los datos".