Colonia Nuevo México aprovecha cursos de verano

Hace 3 semanas se empezaron a impartir para más de 100 niños, por parte de IMMT y la Dirección de Prevención Social del Delito. En los talleres los menores han expresado una nueva realidad social.

Torreón, Coahuila

Después de 3 semanas de que se esté impartiendo el curso de verano del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) y la Dirección de Prevención Social del Delito.

Los niños y las niñas de la Colonia Nuevo México, expresan una nueva realidad social en el sector del municipio en el que viven.

Los talleres ofrecidos en el Centro Comunitario del mencionado lugar, atienden a más de 100 menores que habitan en la colonia y sectores vecinos.

Tienen el objetivo de fomentar los derechos humanos, así como los valores de justicia, equidad, respeto y superación.

En los talleres los niños expresaron su alegría de habitar en un sector que ahora presenta una nueva dinámica social.

Las actividades continuarán hasta el día 8 de agosto cuando se complete el programa diseñado para atender a este sector de la población.

Sin embargo el Ayuntamiento de Torreón, seguirá implementando otras estrategias de desarrollo humano y equidad de género para esta parte del municipio.

En los talleres que participaron los y las menores, pudieron expresar las herramientas adquiridas manifestando su alegría de habitar en un sector que ahora presenta una nueva dinámica social.

Mediante dibujos plasmaron un pasado de inseguridad, después lo contrastaron con una nueva realidad en la cual se puede jugar con tranquilidad en las calles.

Además de tener libertad de convivir en familia, en los espacios públicos que el Gobierno del Estado y el Municipio recuperaron.

Son los menores quienes han construido nuevos referentes de la vida adulta y ahora encuentran en la educación y el deporte las herramientas que les permitirán lograr sus objetivos de vida.