Pánuco sin educación básica para invidentes

El modelo educativo con el que trabaja actualmente el IVEA permite material didáctico adaptado al sistema braille, pero olvidan contemplarlo en el norte de Veracruz.
IVEA olvida a Pánuco en nuevo sistema educativo braille
IVEA olvida a Pánuco en nuevo sistema educativo braille (Milenio Digital)

Pánuco

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos dio a conocer que ha entrado en un esquema que proporciona a personas con ceguera y débiles visuales la oportunidad de estudiar la primaria con materiales didácticos adaptados al sistema braille.

La dependencia en este contexto reconoce la existencia de 10 coordinaciones regionales, sin embargo Pánuco no se encuentra dentro de estos beneficios.

El presidente de la fundación para niños invidentes del norte de Veracruz, José Alberto Correa Chaires, señaló que esta omisión debe ser corregida a la brevedad, a fin de que se de oportunidades de estudios básicos a jóvenes que requieren certificar sus estudios.

IVEA informó que a través del modelo educativo para la vida y el trabajo se otorga la asesoría adecuada para que los educandos puedan iniciar o concluir su primaria; este proceso incluye el estudio de nueve módulos básicos en las categorías de inicial e intermedio y posteriormente, si así lo desean, continuar sus estudios de secundaria.

El servicio otorgado a jóvenes y adultos mayores de 15 años de ese grupo poblacional, se proporciona en las coordinaciones de zona del IVEA, como es el caso de Poza Rica, Xalapa, Tuxpan, Martínez de la Torre, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Minatitlán y Coatzacoalcos con una estrategia educativa en braille que es una opción de aprendizaje digno, logrando la inclusión y ampliando las oportunidades de los estudiantes.