Niños trabajan en albañilería y campo

Son 50 menores de edad, que debido a la condición de pobreza que existe en la ciudad se ven obligados a estudiar y trabajar, como ayudantes de albañil, de carpinteros o bien se dedican a la pizca.
Niños trabajando en el campo.
Niños trabajando en el campo. (Milenio Digital)

Altamira

En Altamira hay 50 menores, la mayor parte de la primaria, que trabajan dijo la regidora, presidenta de la Comisión de Educación, ellos son albañiles o se dedican a la pizca, el municipio les está ofreciendo una beca para aligerar la carga económica.

Ángela Vega aseguró que hicieron un listado de las escuelas donde se presentan casos de menores que estudian y trabajan, pues ahí quieren enfocar las becas municipales, pues la mayor parte de los niños que tienen un empleo cursan la primaria.

En total son 50 menores de edad, que debido a la condición de pobreza que existe en la ciudad se ven obligados a estudiar y trabajar, la mayor parte de ellos son ayudantes de albañil, de carpinteros o bien se dedican a la pizca, que es la cosecha de los productos del campo, actividad que realizan en compañía de sus papás, y mientras dura no van a clases.

"Tenemos 50 niños detectados en situaciones muy vulnerables porque tienen que trabajar y estudiar, son niños menores de primaria y otros de secundaria", el mayor número de casos lo tenemos en primaria, y una cuarta parte en secundarias".

TE RECOMENDAMOS:Más de 60 mil niños trabajan en la entidad

La regidora indicó que hay cuatro sectores donde más se registra este problema, al ser de los más pobres de Altamira: la Unidos Avanzamos, la Felipe Carrillo Puerto, Emilio Portes Gil y en la colonia Nuevo Madero, al sur del municipio.

En el caso de la colonia Unidos Avanzamos, en la primera de nueva creación hay seis casos de menores que trabajan, por lo que la directora del plantel les da facilidades para ausentarse, con el objetivo de que no abandonen sus estudios.

La regidora dijo que ellos están buscando a estos niños, así como aquellos que padecen alguna capacidad especial, para integrarlos al programa de becas que está ofreciendo el municipio, que tiene 7 mil vacantes para dar apoyo económico a estudiantes.


JERR