Niños Triquis promoverán práctica del deporte en León

Con la visita de estos niños en el Forum Educativo, Vocacional y Profesiográfico 2014 se buscarán promover el deporte entre niños y jóvenes leoneses.
Los niños campeones jugarán partidos de exhibición.
Los niños campeones jugarán partidos de exhibición. (Especial)

León, GTO.

El equipo de basquetbol de los “Niños Triquis” estará en la ciudad, para promover la práctica del deporte entre los niños y jóvenes leoneses, y así concluir las actividades del Forum Educativo, Vocacional y Profesiográfico 2014.

La Dirección General de Educación Municipal y la Comisión Municipal de Deporte de León (Comude), se coordinan para recibir al talentoso equipo.

“Con la visita de los Triquis, queremos motivar a nuestros niños a nivel social y deportivo; el selectivo de León está muy entusiasmado, pues han entrenado duro para enfrentarlos”, dijo la directora general de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel.

Agregó que es de reconocerse la fortaleza y rapidez que tienen los Triquis, lo que refuerza su defensiva, pero los niños leoneses les darán una buena batalla.

Por su parte, el director general de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo, detalló que el equipo estará disputando 4 partidos de exhibición durante su estancia, el jueves 13 y viernes 14 de febrero, acompañado de su entrenador, el profesor Sergio Zúñiga.

El encuentro será en el Domo de la Feria con entrada gratuita al público, ahí los ‘Niños Triquis’ jugarán contra selectivos de las Escuelas de Inicio de la Comude León. Habrá dos juegos el viernes 14 de febrero a las 6:00 y 7:00 de la tarde en las categorías de 9 a 10 años y 11 a 12 años.