Más de mil niños padecen desnutrición en SLP

La Secretaría de Salud  informó que a nivel mundial este problema afecta al 7% de la población infantil.
Menores mueren a causa de desnutrición
Menores mueren a causa de desnutrición (Especial)

Ciudad Valles

En el estado potosino hay alrededor de mil niños que padecen desnutrición y que son atendidos por la Secretaría de Salud. A pesar de que es una zona prodigiosa al tener una tierra fértil donde abundan las frutas, verduras, legumbres y otros productos naturales, la Zona Huasteca es donde persiste el problema y aunque los índices han reducido considerablemente, todavía hay menores que mueren por esta causa.

El secretario de Salud Francisco Javier Posadas Robledo refirió que afortunadamente la mayoría de los casos "son leves" y que a nivel nacional, las estadísticas señalan que entre el cinco y siete por ciento de la población menor de cinco años de edad tiene un grado de desnutrición.

"Es un problema más que nada social, no es un problema médico; a nosotros nos llegan las consecuencias porque el niño desnutrido se enferma, se complica o fallece, pero tiene más que ver con un problema social de rezago, de pobreza y de que el niño es muy vulnerable porque no se queja y es muy difícil que tenga acceso al alimento. Ya entre cinco y diez años de edad empieza a mejorar sus condiciones personales y busca él mismo el alimento", detalló.