Trasladan a Galveston a dos niños por quemaduras

Los pequeños Orlando e Isabela, de 11 meses y un año de edad respectivamente, sufrieron graves heridas en gran parte de sus cuerpos. El niño a causa de un incendio y la niña por líquido hirviendo.

Saltillo, Coahuila.

El director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que se llevó a cabo el traslado de dos pequeños a Galveston, Texas, quienes recibirán tratamiento especializado luego de que sufrieran accidentes que les provocaron severas quemaduras.

"Han sido trasladados 15 niños y niñas a Galveston, Texas por quemaduras, ocupando Coahuila el lugar 15 a nivel nacional en la materia"

En el primero de los casos, el martes por la tarde se trasladó en ambulancia aérea al Hospital Shiners al pequeño Orlando, quien sufriera un accidente en su casa de la colonia “La Moderna”, en Monclova. 

“Orlando, de 11 meses de edad presentó quemaduras en el rostro, tórax y extremidades superiores de primero y segundo grados. Él arribó a Galveston alrededor de las 21:00 horas del martes y se encuentra recibiendo atención especializada”, indicó Cárdenas Zavala.

En el caso de la pequeña Isabela Michel, de Parras, Coahuila, fue trasladada éste miércoles alrededor de las 20:40 horas desde Ramos Arizpe hacia Galveston, Texas.

El director de la dependencia, detalló que la pequeña de un año de edad sufrió quemaduras en hasta un 45 por ciento de su cuerpo, luego de que le cayera encima el líquido hirviendo de una olla.

El funcionario recordó, que gracias a un convenio suscrito por el Gobernador con la señora Virginia Sendel de Lemaitre, se atiende a los niños y niñas que han sufrido quemaduras de consideración, absorbiendo el Gobierno del Estado el costo del traslado aéreo que asciende a más de 180 mil pesos, mientras que la Fundación Michou y Mau se hace cargo del tratamiento hospitalario.

“Además nosotros nos hacemos cargo de los trámites consulares para que un familiar del pequeño pueda viajar con él y permanecer en Galveston mientras recibe tratamiento”, añadió.

El director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios apuntó que han sido trasladados 15 niños y niñas a Galveston, Texas por quemaduras, ocupando Coahuila el lugar 15 a nivel nacional en la materia.