Niño se ampara para no volver con su madre

Ahora vive en Ciudad Lerdo con su padre, mientras que su mamá está en El Paso, Texas donde el menor señala se niega a regresar como migrante a Estados Unidos.

Lerdo, Durango

A pesar de que el menor manifestó su deseo de quedarse con su padre, el Juez Primero Mixto de lo Civil, Arturo Jáuregui Torres, emitió una resolución para restituir a Abdiel de 11 años de edad, a su madre Claudia Leticia Olivas Bailón, migrante quien se encuentra de forma ilegal en Estados Unidos.

El niño que ahora vive en Ciudad Lerdo con su padre, Juan Antonio Pérez, se apegó a lo dispuesto por el artículo 13 de la Convención sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.

Incluso Abdiel argumentó que no quiere irse con su mamá, pero si ella desea ir a Lerdo para verlo, “la recibiría con gusto”, porque enfatizó, no quiere irse de la ciudad.

Fue el abogado Salvador Olivares de la Cruz, defensor del menor, quien comentó que el niño cuenta con un amparo para evitar sea trasladado al Paso Texas, donde la madre tiene residencia.

Dijo que Abdiel “se niega a regresar como migrante a los Estados Unidos”, y que al tratarse de una orden emitida por el Juzgado Mixto de Lerdo, se obtuvo un amparo provisional, pues se han violado los derechos del menor.

El niño dijo que incluso su madre en un período de un año sólo le llamó en dos ocasiones, la primera en la navidad del año anterior y la otra en su cumpleaños, por lo que aprovechó para pedirle que le llame pues no quiere regresar al Paso, Texas.