Interponen denuncia contra Simas tras muerte de niño

La abuela del menor de 2 años que cayó anoche accidentalmente acudió a la PGJE de Torreón. Hasta el momento no se puede determinar en primera instancia un delito de homicidio culposo.
El niño de 2 años cayó accidentalmente a la alcantarilla.
El niño de 2 años cayó accidentalmente a la alcantarilla. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Juana Montoya, abuela del niño de dos años que murió ahogado cuando cayó accidentalmente en una alcantrilla, interpuso una denuncia penal en contra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón en las oficinas de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios.

Las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, explicaron que la denuncia penal fue levantada alrededor de las 11:30 de la mañana de este juves.

La familia del pequeño reclamó los restos que fueron entregados al mediodía de este jueves y será velado en la Agencia Funeraria González ubicada en avenida Matamoros y calle Jiménez dentro de la zona centro.

Dentro de la averiguación previa indica que el delito se establecerá a través de la investigación, ya que no se puede determinar en primera instancia un delito de homicidio culposo o de omisión en contra de quien resulte responsable.

Se estableció detalladamente que buscar un responsable implica un señalamiento directo, pero en este caso sería abstracto hacer una acusación debido a que no existen pruebas contundentes que impliquen una responsabilidad penal.

Pero aún así, las autoridades ministeriales proseguirán con la investigación para buscar un responsable más directo. De igual manera, el representante legal de la empresa de agua potable Simas argumentó que se restaurarían los daños a través de una indemnización.

Además fue enfático al declarar que hecho de cubrir la indemnización no responsabiliza a la empresa de agua, pero la acción que se emprende es de manera solidaria hacia la familia.

También se explicó que el apoderado jurídico de Simas dijo que la tapa de la alcantarilla la habían robado, sin embargo, no eximen que las investigaciones continúen.