Guillermo, un niño de 8 años detrás del Fancity

Fancity es un espacio que fue creado para todos aquellos amantes de la cultura japonesa, los comics, los videojuegos y el cosplay.

Tampico

Guillermo Villegas Arenas, es un niño de 8 años que desde muy pequeño ha demostrado una inquietud por el mundo de la fantasía, los superhéroes y las series animadas.

Quizás estén pensando "¿qué niño de su edad no siente una atracción natural por las caricaturas y las figuras de acción?".

Tienen razón; sin embargo, en el caso de Guillermo es algo que va más allá, es casi como si hubiera nacido con el don de reconocer las tendencias y los gustos de sus pares.

La historia comenzó en un viaje que realizó con su familia cuando tenía alrededor de cuatro años, asistieron a un evento de comics y cosplay en el que todo transcurría normal hasta que sus padres lo vieron llegar de la mano de uno de los expositores, "el señor nos empezó a decir, 'lo que pasa es que el niño me invitó a un evento de ustedes en Tampico, me dijo que podía ir como expositor y que me pagaba con juguetes, ¿eso es cierto?' Le dije que si el niño se lo había propuesto era cierto y que lo que él hubiera dicho se iba a respetar y así fue.

Hasta la fecha el expositor sigue viniendo, llega y nos saluda pero se arregla directamente con Guillermo", comentó entre risas Israel Villegas, fundador de Fancity y padre del niño.

Los primeros invitados fueron los artistas de doblaje que participaron en la saga de Harry Potter, pues acaba de pasar Navidad y Guillermo había celebrado su cumpleaños con temática de Buzz Lightyear, por lo que se interesó en quién hacia la voz del personaje y coincidió que era el mismo actor de doblaje encargado de hacer la voz de Lord Voldemort y decidieron invitarlo a Tampico, "a partir de ahí Guillermo comenzó a proponer más ideas para las convenciones, quería que el área de juegos fuera más grande pues por lo regular en este tipo de eventos se ponen dos televisiones, una para Wii y otra para Xbox, entonces no todos tenían la posibilidad de jugar porque ya poner tres o cuatro televisiones es una inversión, entonces él decía más y más hasta que llegamos a tener 10 televisiones en el área de videojuegos.

Además sugirió agregar el área de cartas donde se juegan de Yu-Gi- Oh! y Pokémon".

EL TRUEQUE

En Guatemala, el pequeño visionario volvió a tener un golpe de genialidad pues mientras se encontraban en una convención le preguntó a su padre si podía tomar juguetes de su propio stand; así fue, y regresó con juguetes de otro stand pues había ido a cambiar sus cosas con otro expositor.

"Ahí fue donde empezaron a hacer los cambios entre los expositores, muchas veces van a vender y entre los expositores se empiezan a cambiar las cosas, es muy curioso pero al final yo creo que es algo que él ya trae; comenzó muy chico pero siempre han sido sus ideas. A fin de cuentas ni mi esposa ni yo sabemos gran cosa del anime ni nada, la mayoría de los invitados que se han traído es porque Guillermo nos dice que es la caricatura de moda o que tal personaje es muy bueno".

En Las Vegas conocieron a Johnny Jiménez, experto en juguetes que aparece en el programa de televisión "El Precio de la Historia", pues Guillermo quería comprar juguetes y asistieron a "Toy Shack" la tienda de Johnny.

"Así nació la amistad y lo invitamos a una de las convenciones. Johnny le tiene le tiene muchísimo afecto porque dice que así era él a esa edad".

Su padre platicó que para la próxima convención el niño no solo quiere que venga el actor de doblaje encargado de hacer la voz de Steven Universe, su caricatura favorita, también pidió que localizarán a la mujer encargada de dar voz a Elsa de Frozen pues escucha que en la escuela sus compañeritas cantan todos los días "Libre Soy" y cree que de esta forma pueden atraer a más niñas a los eventos que organizan.

"Si fuera por ser niño nada más diría los personajes que él quiere pero se pone a observar lo que a la demás gente le interesa, tiene la mentalidad de ver más allá de las cosas. Afortunadamente lo que se le va ocurriendo sí es 100% positivo porque uno tal vez no sabe lo que está de moda, tal vez sepamos la moda de nosotros o los gustos de aquel entonces, pero ahorita para algo así apenas un niño".

ESTE FIN DE SEMANA

Para la edición del FanCity de esta regresal Jhonny Jiménez Jr. De El precio de la historia junto al actor de Hollywood Noel Gugliemi; el intérprete Ricardo Sila y el doble de Tony Stark,. Braulio Ledezma, además concurso de cosplay y exposición de autos. Unidad deportiva de Ciudad Madero 18 y 19 de junio.