Niño cae de juego en feria de Valles

El menor cayó de una altura de seis metros cuando se encontraba en el juego de las "sillitas colgantes".

Ciudad Valles

Un niño de escasos cuatro años de edad resultó herido luego de caer de considerable altura cuando disfrutaba de un juego mecánico de la Feria de Ciudad Valles, esto este viernes poco antes de la medianoche.

Mientras en el Teatro del Pueblo se presentaba la agrupación Potosina Los Acosta, el área de juegos tenía gran afluencia de personas pues todos son gratis.

Todo transcurría con normalidad hasta que de pronto se escucharon gritos y muchos se aglomeraban en un punto. Un niño había caído del Teleférico, el juego con sillitas colgantes sostenidas por cables, que pasean encima de la gente.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja y lo auxiliaron.

Manuel Acuña Lárraga, con domicilio en la calle Adriana número 409 del fraccionamiento El Consuelo, estaba en el suelo, con la cara sangrando profusamente. Cayó de una altura de unos siete metros y milagrosamente no perdió la vida.

Los socorristas le detectaron trauma en la cara y de inmediato lo llevaron a una clínica particular, para descartar otras lesiones.

Hasta el primer día de Feria el jueves, Protección Civil municipal no había revisado el total de los juegos, pero la empresa es responsable de los accidentes y cubrirá los gastos médicos.

La madre del menor dijo que todo ocurrió porque el juego se detuvo abrubtamente y la sillitas se movió, por lo que el niño se deslizó y cayó al vacío.