Niño agredido por pitbull atendido en Hospital General

El titular la institución de Torreón informó que un equipo médico interdisciplinario trata la fractura de tibia y peroné, expuesta grado tres con pérdida de piel que sufrió Néstor Ávila.
El titular del Hospital General de Torreón informó que un equipo médico interdisciplinario atiende al menor de edad que fue atacado por un pitbull.
El titular del Hospital General de Torreón informó que un equipo médico interdisciplinario atiende al menor de edad que fue atacado por un pitbull. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El titular del Hospital General de Torreón, Luis del Moral Rossete manifestó que un equipo médico interdisciplinario atiende la fractura de tibia y peroné, expuesta grado tres con pérdida de piel de Néstor Ávila.

Negó que el perro se haya comido los huesos del niño, recibe tratamientos para evitar un proceso infeccioso en los huesos o hasta una osteomielitis.

"Recibimos el caso de Néstor que fue mordido por un pitbull, desgraciadamente el animal lo agarró de la parte de la pantorrilla, al zarandear de un lado a otro la pierna del niño, el perro provocó una fractura de tibia y peroné, expuesta grado tres con pérdida de piel".

"La pérdida de piel en la pierna fue importante, ya que el perro desgarró la piel y esperar a que se regenere sola tardará demasiado tiempo. Es viable hacer un injerto de piel, para lograr una recuperación más pronta".

Luis del Moral aclaró que a pesar de que la madre de Néstor Ávila no cuenta con Seguro Popular, se está atendiendo la pierna del niño. Informó que fue el Seguro Social quien atendió de primera instancia al paciente, ahí se le hizo un procedimiento para colocar en su lugar los huesos fracturados.

El director del Hospital Municipal señaló que el problema fue que estaba teniendo fiebre después del tratamiento, esto pone en alerta a los doctores, pues se teme que desarrolle osteomielitis o un problema infeccioso que le pueda ocasionar un problema mayor, a grado de tener que decidir el destino de su pierna.

"El niño está comiendo, está respondiendo al triple esquema de antibióticos, además tiene una supervisión constante por parte de especialistas en traumatología y pediatras que monitorean las 24 horas del día la salud de Néstor".

Luis del Moral manifestó que en el Hospital General cuentan con especialistas que podrían ser necesarios para atender a Néstor Ávila, como cirujanos reconstructores, cirujanos generales, ortopedistas, en caso de que requiera más atención.

"La pérdida de piel en la pierna fue importante, ya que el perro desgarró la piel y esperar a que se regenere sola tardará demasiado tiempo. Es viable hacer un injerto de piel, para lograr una recuperación más pronta, sin embargo Néstor Ávila será un inquilino del hospital General por otros quince días", concluyó el director del Hospital General de Torreón.