Interviene DIF en ataque de pitbull por bullying

El director general de la dependencia informó que si al concluir las averiguaciones, la menor señalada como responsable, es culpable, se tendrá que determinar si se le someterá a terapia.
El director general del DIF Torreón informó que investigarán a fondo el caso del niño atacado por un pitbull, que fue reportado como bullying.
El director general del DIF Torreón informó que investigarán a fondo el caso del niño atacado por un pitbull, que fue reportado como bullying. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Guillermo Covarrubias Castro, director general del DIF Torreón informó que a raíz de la nota que salió en Milenio, el alcalde Miguel Riquelme y Marcela Gorgón giraron instrucciones a Gabriela Calderón Franco, Coordinadora jurídica del de la dependencia para que se investigue el caso.

El funcionario manifestó que si al término de las indagaciones, la menor señalada como responsable, es culpable, se tendrá que ver si es mayor o menor a doce años, debido a que la ley marca distintas acciones desde reparar el daño, hasta someterse a terapia psicológica.

El director del DIF informó que la inspección será en las dos familias implicadas, para determinar porqué estaban solos los niños, si hay o no omisión de cuidados por alguna de las partes.

El funcionario adelantó que una vez que concluya la investigación, se turnará al área de psicología para tratar a los familiares, también se brindará orientación y ayuda jurídica.

"Se tiene que hacer una investigación a profundidad, para deslindar responsabilidades de ambas partes, el DIF intervendrá ya que se habla de menores solos en sus casas, este caso se investigará con un equipo profesional, desde trabajadores sociales, psicólogos, entre otros".

Guillermo Covarrubias aseguró que ya se visitó a la madre del menor que fue atacado por el pitbull, se está integrando la averiguación por parte del equipo del área jurídica del DIF, además se dio parte a Salud Municipal, para que ponga en cuarentena al perro.

El funcionario adelantó que una vez que concluya la indagación, se turnará al área de psicología para tratar a los familiares, también se brindará orientación y ayuda jurídica. En este momento se está realizando la investigación del caso, para tener todas las versiones y poder actuar en consecuencia.

Covarrubias Castro manifestó que es probable que se tenga un resultado o la conclusión de esta búsqueda en 15 días a más tardar, explicó que las investigaciones que realiza el personal de esta dependencia, varían en tiempo y disposición de las personas que son evaluadas.

Se comprometió a informar a la opinión pública el resultado de estas averiguaciones por parte del área jurídica y dijo que cuando se tengan los dictámenes finales se citará a los medios de comunicación para informarles de las acciones a seguir por parte de DIF Torreón.