Salvando Vidas realizará boteo para niño atacado por pitbull

El presidente del albergue informó la recolección de dinero se llevará a cabo en el cruce de Juárez y Diagonal Reforma el sábado, dijo que será entregado a la madre del menor que se quedó sin empleo.
El presidente del albergue Salvando Vidas informó que día sábado realizarán un boteo a favor de Néstor, el niño que sufrió el ataque de una perra pitbull.
El presidente del albergue Salvando Vidas informó que día sábado realizarán un boteo a favor de Néstor, el niño que sufrió el ataque de una perra pitbull. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Érick Rolando Albores, presidente del albergue Salvando Vidas, informó que este sábado se realizará un boteo de 10:00 a 14:00 horas, en el cruce de Juárez y Diagonal Reforma, para ayudar a Néstor y a su madre Lorena Nery que se quedó sin trabajo por estar cuidando día y noche a su hijo.

Érick Albores señaló que la circulación en el pie de Néstor no es muy buena, los doctores temen que no responda bien a los tratamientos.

"Luego de visitar a Néstor en el Hospital General de Torreón y hablar con la mamá, nos enteramos de que a ella la corrieron de su trabajo, porque no le dieron permiso de quedarse día y noche a cuidar a su hijo hospitalizado", señaló.

Manifestó que siempre piden a los laguneros que les echen una pata a los peludos que rescatan, sin embargo la colecta que realizará el equipo del albergue Salvando Vidas será a beneficio del niño que fue atacado por un pitbull y para su madre.

Esto en solidaridad con ellos y demostrando que los rescatistas de animales se preocupan por el bienestar de los humanos.

"El llamado es a la ciudadanía, si quieren ayudar a Néstor y a sus tres hermanos, así como a su madre, pueden colaborar en este boteo, pueden donar dinero en efectivo, llevarles despensas o lo que les nazca del corazón".

El rescatista fue enfático en que lo recaudado por este boteo se destinará de manera íntegra a la familia Nery, se comprometió a contar el dinero ante los medios de comunicación para que la prensa sea testigo del dinero que se entregará intacto a la familia.

"Queremos investigar cuál fue la verdadera razón del ataque, la perrita es muy tranquila, no es agresiva, es miedosa, pero es comprensible por el ambiente en el que se encuentra".

Érick Albores señaló que la circulación en el pie de Néstor no es muy buena, los doctores temen que no responda bien a los tratamientos y que pueda presentar mayores complicaciones a tal grado, de tener que decidir sobre el destino de su pierna.

"Además puedo informarles que una persona me contactó para donarle un curso de computación a la mamá del niño, cuando este salga del hospital la madre podrá prepararse y obtener un mejor trabajo, para mantener a sus cuatro hijos".

Señaló que están dispuestos a rehabilitar a la perrita Canela, misma que se encuentra en las instalaciones de Control Canino de Torreón.

"Queremos investigar cuál fue la verdadera razón del ataque, la perrita es muy tranquila, no es agresiva, es miedosa, pero es comprensible por el ambiente en el que se encuentra. Si el dueño original no quiere a la perrita, la rescataremos y rehabilitaremos", concluyó.