Clubs de pitbulls realizarán colecta por Néstor

El presidente del albergue "Salvando Vidas" informó que varios grupos unirán fuerzas para juntar recursos y poder comprarle una prótesis al niño que perdió una pierna al ser atacado por un perro.

Torreón, Coahuila

Érick Rolando Albores, presidente del albergue "Salvando Vidas" en conjunto con los distintos clubs de pitbulls que hay en la región laguna, decidieron unir fuerzas y hacer una colecta masiva con la finalidad de juntar los recursos necesarios para comprarle la prótesis a Néstor Nery, el niño que fue atacado por un pitbull y que le amputaron su pierna.

Los clubs de pitbulls en la región están conformados por familias, por niños y sus padres, razón por la cual deciden apoyar a la familia de Néstor Nery.

"Los diferentes clubs de pitbulls que hay en la región se están organizando con el fin de hacer una colecta masiva y ayudar a la familia de Néstor Nery. Aquí lo que hay que destacar es que los dueños de perros de esta raza, criadores y hasta entrenadores se están haciendo responsables, además de intervenir en el linchamiento público que se le ha hecho a esta raza, por culpa de dueños irresponsables".

Rolando Albores advirtió que ningún perro es agresivo, ni malo. Explicó que son como el humano lo enseña a ser, un perro Chihuahua puede convertirse en una pesadilla si el dueño no sabe educarlo, controlar su carácter y su nerviosismo.

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad,el futuro adoptante debe estar consciente de todas las obligaciones que adquiere al tener una mascota, un tema pendiente es el reglamento municipal, a falta de leyes o reglamentos, el desorden priva y la irresponsabilidad de los malos dueños también.

"Es tiempo de que el Ayuntamiento de celeridad al reglamento de la tenencia responsable de mascotas, está atorado y lleva mucho tiempo congelado. Si es necesario realizaremos plantón afuera de la presidencia para que se regule esta situación, si existiera un reglamento, un control de los criadores, reproductores y dueños de estos perros, no estaríamos hablando del caso de Néstor hoy".

Se realizará un mega boteo cuyo arranque será el día de hoy a las 7:30 de la noche en el Bosque Urbano-

Los clubs de pitbulls en la región están conformados por familias, por niños y sus padres, razón por la cual deciden apoyar a la familia de Néstor Nery, quien sufrió un ataque de un perro pitbull, donde según las notas periodísticas han señalado que los dueños no se encontraban en el lugar, denotando irresponsabilidad del dueño.

Se realizará un mega boteo cuyo arranque será el día de hoy a las 7:30 de la noche en el Bosque Urbano, además se pondrá a disposición de las personas la cuenta de Salvando Vidas para que la gente deposite su donativo en la cuenta 4766840147454198, se puede hacer el depósito en Oxxo o en Banamex.

Gilberto Carreón Alonso, perte de "Pitbull Zone Laguna", informó que se unen todos los clubs de este tipo de raza de perro en la región como "Pitbull Force", "Familias y Pitbulls", además de personas que llevan años dedicándose a criar esta raza, para ayudar a Néstor.

"Ya nos contactamos con la mamá para saber cuáles son sus necesidades, todo lo recabado será entregado directamente a la madre de Néstor, se necesita mucha ayuda, nuestro objetivo es lograr juntar para la primera prótesis que usará el niño y para brindarle una ayuda a la madre que está sin trabajo", concluyó.