Amputan pierna a niño atacado por pitbull

Lorena Nery, madre de Néstor informó que los doctores tomaron esa decisión luego de hacer varios estudios, solicitó la ayuda de la sociedad para poder conseguir una prótesis para su hijo.
Néstor fue trasladado del Hospital General de Torreón al Seguro Social el sábado 6 de febrero, primero al hospital general de zona número 16.
Néstor fue trasladado del Hospital General de Torreón al Seguro Social el sábado 6 de febrero, primero al hospital general de zona número 16. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Lorena Nery, madre del niño que fue atacado por un pitbull, afuera del cuarto aislado donde mantienen a su hijo en el Hospital número 16 del IMSS, informó que Néstor perdió su pierna, ahora solicita ayuda para conseguir una prótesis para su hijo, adelantó que sí procederá legalmente contra los dueños del pitbull y pide a las autoridades municipales terminar el reglamento municipal de tenencia responsable de mascotas.

"Este miércoles ya está más animado, el martes no habló en todo el día, uno le hablaba y se volteaba, estaba triste, con su mirada perdida, fue difícil para él", dijo Lorena Nery.

"Mi hijo está mal, tiene mucho dolor, le tuvieron que amputar la pierna, porque ya no había nada que hacer, los doctores luego de hacer varios estudios, determinaron que era mejor cortar el pie, de lo contrario la infección que presentaba pudo invadir otros órganos".

Néstor fue trasladado del Hospital General de Torreón al Seguro Social el sábado 6 de febrero, primero al hospital general de zona número 16, de ahí lo trasladaron a la clínica de especialidades número 71 del IMSS, ahí se le realizaron varios estudios y su caso fue atendido por varios especialistas, que determinaron que lo mejor era amputar su pie, regresando al paciente a la 16.

Afuera del cuarto donde se recupera Néstor, Lorena Nery manifestó que su hijo se encuentra con mucho dolor y aún está en shock, luego de la amputación de su pierna, señaló que la cirugía se realizó el lunes a las once de la noche.

"Este miércoles ya está más animado, el martes no habló en todo el día, uno le hablaba y se volteaba, estaba triste, con su mirada perdida, fue difícil para él".

El DIF está al pendiente del caso, está asesorando jurídicamente a la madre de Néstor para que interponga una denuncia y la autoridad determine una sanción en este caso.

La madre de Néstor comparte que se habló con él después de la operación, se le hizo ver que era lo mejor para su salud. "Yo quiero que mi hijo sea lo más normal, no quiero que esto le impida ser alguien en la vida, estoy hablando con él y poniéndole ejemplos de muchas personas que no tienen alguna parte de su cuerpo y aún así triunfan en la vida".

Lorena Nery adelante que será largo el tiempo de recuperación, lo que ahora solicita es ayuda a las autoridades y a los laguneros para que conseguir una prótesis para la pierna de su hijo. "Yo hago un llamado a las madres que saben por lo que estoy pasando, a la comunidad en general a que me ayuden a conseguir una prótesis para mi hijo Néstor, quiero que él pueda hacer su vida normal".

El DIF está al pendiente del caso, está asesorando jurídicamente a la madre de Néstor para que interponga una denuncia y la autoridad determine una sanción en este caso. La madre de Néstor asegura que el dueño del perro no ha estado al pendiente de la salud del niño ni de los gastos que vendrán a raíz de la amputación del pie.

"Pido al alcalde que hagan algo en materia de reglamentos, no se puede hacer justicia en mi caso, porque no hay nada legalmente que estipule qué hacer en estos casos", concluyó Lorena Nery.