Jorge Mata correrá en apoyo a niño atacado por pitbull

El ex matador que sufrió una amputación de pierna luego de ser corneado por un toro, se identificó con la historia de Néstor, quien también perdiera una de sus extremidades.
Jorge Mata señaló que le enterneció conocer la historia, le tocó el corazón y decidió hacer algo Néstor.
Jorge Mata señaló que le enterneció conocer la historia, le tocó el corazón y decidió hacer algo Néstor. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jorge Mata, ex matador y quien sufriera una amputación de pierna luego de ser corneado por un toro, se une a la ayuda de Néstor Nery, niño torreonense que perdió la pierna luego de sufrir el ataque de un perro pitbull.

Anuncia que está organizando una carrera de 8 kilómetros, donde él será quien recorra esa distancia con su prótesis, buscando que empresarios quieran ser patrocinadores a favor de Néstor, para comprarle una prótesis y pueda hacer su vida normal.

"Luego de que varios amigos me contactaran para darme a conocer la nota que Milenio y Multimedios cubrió, donde se da cuenta del desenlace que tiene la pierna de Néstor luego del ataque de un perro pitbull, su tragedia me llegó al corazón, personalmente sufrí una situación parecida, pierdo mi pierna al recibir una cornada".

Jorge Mata señaló que le enterneció conocer la historia, le tocó el corazón y decidió hacer algo por él.

Dijo que le ha tocado dar pláticas motivacionales, ya que una situación de estas no puede frenar tu vida, tampoco puede truncar tus planes como ser humano.

"A mí me queda claro que no somos una pierna, un brazo, somos lo que llevamos por dentro, por eso quise involucrarme en la historia de Néstor", expresó.

El ex matador manifestó que mucha gente le dijo que si visitaba a Néstor con su prótesis y le explicaba que la vida sigue, el niño se sentiría mejor. Jorge Mata comparte que al enterarse de que la situación económica del niño no es la mejor, decidió hacer algo por él.

"He dado pláticas de cómo convertir una historia trágica en una historia de éxito, en lo personal quiero aportar mi granito de arena. Por eso propongo ser parte de un reto y poder conseguir patrocinadores que financien la prótesis del niño".

Jorge Mata compartió que luego de su accidente dejó de hacer 6 años ejercicio, ya que fue el tiempo que duró de hospital en hospital, rehabilitaciones, tratando de salvar la pierna y caminar normal, sin embargo no se pudo más por ella.

Ahora que ya cuenta con una prótesis que le permite hacer su vida normal, incluso hacer ejercicio, se le ocurrió hacer algo que no ha intentado, correr 8 kilómetros, son 8 porque es la edad de Néstor.

"Pido ayuda a la Iniciativa Privada, a las dependencias estatales, municipales, el DIF Torreón a sumarse a este reto. Yo caminaré y trotaré los 8 kilómetros por Néstor, no me rajaré y prometo finalizar el reto, si lo cumplo los patrocinadores tendrán que aportar una cantidad para comprarle la prótesis al niño".

Una buena prótesis cuesta alrededor de 6 mil dólares, el dólar está muy alto y eso afecta. El reto es conseguir esa cantidad para entregárselo al niño ante notario público.

Jorge Mata adelantó que pretende formar una sociedad civil para ayudar a las personas de escasos recursos que necesiten una prótesis, si bien dijo que no tiene la experiencia, aprovechó el medio para solicitar ayuda para conformar una asociación que pueda ayudar a las personas que necesiten prótesis, derivado de accidente vehiculares, ataques de animales, diabetes, entre otros.

Dijo que el año pasado realizó un evento en conjunto con el DIF Torreón en el Coliseo de Torreón, donde se trajo a Marco Antonio Solís y se juntó 800 mil pesos, todo lo recaudado se donó a personas discapacitadas, además para comprar prótesis de mamá, de pierna y de cadera.

Para las personas que están interesadas pueden contactar a Jorge Mata en Facebook o en Twitter @matadormata o sumarse al hashtag # ApoyoANestor