Día de la Candelaria mantiene comercio de tiendas religiosas

A pesar de la crisis económica en La Laguna los sitios que ofrecen ropones y accesorios para el niño Dios registran buenas ventas.
Variedad de tamaños, estilos, colores y vestidos para niños Dios.
Variedad de tamaños, estilos, colores y vestidos para niños Dios. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

En la tienda Mont San Michel los vestidos santos pueden llevar bordados, sombreros, plumas y otros accesorios. Entre las vestimentas más solicitadas están la de Arcángel San Rafael, el Santo Niño, San Judas Tadeo y San Martín Caballero.

Hay nueve tamaños de ropones además del doble cero para los niños Dios.

Como accesorio se venden sillas de madera o doradas. El material de los niños Dios es de yeso y recientemente también de resina que es más durable y tiene flexibiidad en sus articulaciones.

Se pueden adquirir folletos y hojas con los cantos al niño Dios y literatura religiosa sobre la Navidad, la adoración de los Reyes Magos o la festividad de la Virgen de la Candelaria que celebra el fin de la cuarentena de María y el levantamiento del niño.

El festejo de la Candelaria no ha disminuido y es un motivo para la reunión de las familias y los amigos que se convierten en compadres por el padrinazgo que incluye el ropón anual, la colación para adorar al niño y el bolo.

Cuando termina el padrinazgo se viste al niño Dios con un ropón especial y los anfitriones ofrecen tamales, champurrado y chocolate a los invitados que asisteron.

A pesar dela crisis económica la tradición de la Candelaria sigue en la Comarca Lagumera.