Niño agredido será nuevamente sometido a cirugía

Familiares del estudiante de secundaria agredido por siete compañeros dicen que esperan su recuperación para poder emprender acción legal contra los responsables.

León, Gto.

Roberto, el estudiante de la Escuela Secundaria General Número 1, volverá a ser operado debido a las complicaciones que presenta en su organismo tras los golpes que recibiera por parte de siete compañeros de escuela. Su madre y su padrastro están a la espera de la recuperación de su hijo, para  poder emprender acción legal contra los responsables de la agresión.

“Lo único que queremos es que él esté bien y con vida y que las autoridades se hagan cargo de ellos“Ya con esta situación al ver que sigue grave, llegar hasta donde pueda llegar. Simplemente que él se alivie que esté bien, y posteriormente que los responsables paguen su daño”, señaló el señor Rafael Jaramillo, padrastro del menor.

Los padres de este joven que fue agredido, no saben qué día volverá a ser operado Roberto, pero de lo que sí están seguros es de que se trataría de una intervención de alto riesgo, en la que su vida peligra.

 “Son riesgos para volverlo a abrir y al volverlo a abrir pues es un riesgo, de un 100 por ciento, un dos. Es muy delicado, aunque ya esté en piso pues aún estamos apoyándolo y con la esperanza de Dios”, expresó el señor Jaramillo.

El día lunes, los doctores le hicieron algunos estudios para conocer su evolución y determinar si era sometido quirúrgicamente.

“De hecho ahorita todavía son muchos los daños, ahorita están a punto de volverlo a operar, porque él todavía no ha sanado sus curaciones aunque ya las trataron de calmar, no han sanado por completo, él todavía está drenando mucho”, agregó.

Rafael Jaramillo, manifestó que el organismo de su hijo podría ya no quedar bien en su totalidad debido a las lesiones que presenta, además de que dijo, que “psicológicamente está muy traumado”.

Roberto tuvo varias complicaciones en su organismo. En los riñones, el hígado y en los intestinos, estos últimos según platica el señor Jaramillo, “los tiene de fuera”.

La primera operación que los doctores de la clínica T48 del Instituto Mexicano del Seguro Social, le practicaron a Roberto, fue de la apendicitis.

El señor Rafael y la madre del Roberto, la señora Laura Pérez Cervantes se reunieron el día de ayer con el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Javier Zavala Ramírez.