Niño tampiqueño gana bronce en Olimpiada Nacional

En la disciplina de Karate Do, Edson Javier Sánchez, cuyo objetivo son los Juegos Panamericanos, tuvo que medirse ante un quintanarroense para lograr subir al podio.
Edson Javier Sánchez López.
Edson Javier Sánchez López. (Sergio Sánchez )

Tampico

Edson Javier Sánchez López, obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de Karate Do en la que fue su primera participación de la máxima competencia que se realiza en México en categorías Infantil y Juvenil, la Olimpiada Nacional.

De la mano de su sensei, Alfredo Ramos Ramírez, el pequeño artemarcialista se mostró muy contento por haber logrado el metal bronceado, y dijo que ahora su objetivo es poder llegar a los Juegos Panamericanos de la especialidad, pero para ello se tiene que trabajar muy fuerte.

"Estoy muy contento por haber logrado esta medalla. En la primera ronda entré muy nervioso, fue contra uno de Nuevo León y la perdí, luego entré en repesca contra uno de Baja California Sur y gané. Para entrar al podio tuve que pelear con uno de Quintana Roo y gané 9-0".

El alumno del Dojo Shotokan Tampico, dijo que la medalla obtenida refleja todo el trabajo que ha hecho y a la enseñanza de su sensei. Para el joven talento viene una competencia más que es el nacional selectivo de cara a los Juegos Panamericanos y dijo "me gustaría poder ganar el siguiente selectivo e ir a los Juegos Panamericanos, por eso sé que debo trabajar muy fuerte".