Casa de la Niñez en Tehuacán, lista en 2014: Martha Erika Alonso

Esta delegación, ocupa segundo lugar en canalización de menores bajo custodia

Puebla

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle anunció que la construcción de la Casa de la Niñez en Tehuacán, quedará lista para el 2014; lo anterior durante su intervención en el 1er. Torneo de Golf Ago-go realizado en el Club de Golf Vista Verde a beneficio del proyecto.

Alonso de Moreno Valle informó que con la construcción de esta casa de asistencia para la región se busca evitar la separación prolongada entre los menores, que quedan bajo custodia del SEDIF y sus familiares, durante el proceso en que se define su situación jurídica.

Aseguró que la Delegación Tehuacán ocupa el segundo lugar, después de la capital poblana, que canaliza a más infantes con temas jurídicos por resolver, puesto que en lo que va de esta administración, el organismo ha recibido, de esta región, a 112 niñas y niños de 0 a 12 años de edad bajo custodia provisional.

Situación que se agrava porque la distancia y falta de recursos económicos de las familias son factores que influyen fuertemente en la posibilidad de acudir hasta la Ciudad de Puebla para realizar los trámites de restitución; que llegan a ser de hasta 3 veces por semana, provocando que el procedimiento pueda alargarse por años.

La Presidenta del Patronato detalló que ya se tiene el terreno de poco más de 3 mil metros cuadrados, sobre el cual se edificará el nuevo albergue, con cerca de mil 830 metros cuadrados de construcción.

Finalmente, manifestó que la Comisión Federal de Electricidad y el Voluntariado del DIF Estatal son los dos nuevos e importantes aliados, del Voluntariado de Tehuacán que abandera esta causa; a quien agradeció por la organización del torneo así como de las diferentes acciones emprendidas, a través de las cuales reunieron 230 mil pesos para las nuevas instalaciones de la Casa de la Niñez en Tehuacán.