Niñas intoxicadas con pastillas ya fueron dadas de alta

Las menores habían ingerido medicamento para dormir en un jugo, sufriendo desmayos y teniendo que ser llevadas a hospitales, pero ya se recuperan en sus domicilios.

Monterrey

Las tres alumnas de quinto grado de primaria que tuvieron un desmayo en la escuela tras ingerir somníferos que encontraron en su casa y por lo que tuvieron que ser hospitalizadas durante tres días, ya fueron dadas de alta médica, informó la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos.

El incidente se registró el pasado martes en la escuela Profesor Gaudelio Leal Rodríguez, en el municipio de Cadereyta.

Los informes indican que una de las niñas sustrajo pastillas para dormir que su madre utiliza, y antes de entrar a clases las disolvió en un jugo que compartió con dos de sus compañeras.

Posteriormente estando en clases, las pequeñas sufrieron un desmayo, por lo que tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales como la Clínica 4 del IMSS, el hospital de Pemex y el Universitario, los cuales ya abandonaron ayer viernes.

Aurora Cavazos mencionó que en la entrevista con las menores y sus padres descartaron que esto fuera un problema de fondo, debido a que las niñas aclararon que fue una travesura de la que no midieron las consecuencias.

Tras el hecho, se hizo un llamado a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos y estar al pendiente de sus conductas.