Realizan estudios a niña con indicios de cáncer de mama

Investigarán si los quistes representan un riesgo para la paciente; presidenta de fundación dice que casos se han disparado.
El cáncer se está presentando cada vez más en mujeres jóvenes.
El cáncer se está presentando cada vez más en mujeres jóvenes. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Analizan a niña de 13 años que presenta quistes en sus senos, los cuales podrían ser malignos.

Guadalupe Ostos Villareal, presidenta de la Fundación Alianza contra el Cáncer de Mama, dijo que se detectó a una menor de 13 años originaria de Huejutla, Hidalgo, que tiene quistes que aún no puede detectarse el motivo de su aparición, y que de confirmarse que son malignos pone en riesgo la vida de la niña.

"Es un caso que está muy difícil, es una niña de Huejutla, la trajo una persona de acá y traía unos quistes que dan problema, aun no sabemos si son malignos, pero todo indica que sí, es una situación que preocupa", expuso.

Dijo que casos de este tipo, han ido en aumento durante el último año, que por diferentes factores se han detonado, siendo principalmente por la falta de información y una mala alimentación.

Comentó que debido a que el cáncer en mujeres jóvenes va en aumento, por lo que una de las peticiones que les hará a los candidatos a gobernador del estado, será la creación de políticas públicas en el tema de educación, para que las menores aprendan a autoexplorarse, esto con la finalidad de crear cultura del autocuidado.

Recordó que durante la última semana, falleció una mujer de 32 años, por lo que refiere que los casos de cáncer ahora están detectándose en mujeres más jóvenes.

"La alimentación un factor de riesgo, aunque no lo reconozcan son los anticonceptivos, la pastilla del siguiente día, el alcohol y tabaco y la vida sexual muy joven, y quienes saben del tema, dicen que el ambiente es propicio para eso, cada vez más se detectan caso en mujeres jóvenes", expuso.