Niña incendia departamento de sus tutoras

El hecho ocurrió a la 1:00 de la mañana de hoy en la colonia San Isidro, la menor escapó en un automóvil, minutos después fue retenida por las autoridades.

León, Gto.

Autoridades un investigan el caso de una niña de 13 años de edad que en la madrugada del viernes supuestamente incendió intencionalmente el departamento de sus tres tutoras, en la colonia San Isidro.

La menor luego de supuestamente incendiar el inmueble usó un coche Jetta de sus tutoras y fue retenida hasta la esquina de López Mateos y Pradera. Al parecer el coche lo chocó en dicha esquina.

Este viernes por la tarde personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron del incendio del departamento a tres mujeres, y que esto ocurrió la madrugada de este viernes en la calle Andador Lomas de San Patricio 102 interior 201 en la colonia San Isidro, muy cerca del bulevar Torres Landa.

Los socorristas sacaron del interior de la vivienda a las mujeres, quienes sufrieron principios de intoxicación por lo que fueron trasladadas a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Las afectadas fueron identificadas como Josefina N. de 34 años, Juana N. de 41 años y Luisa N. de 65 años. El hecho ocurrió a la una de la madrugada de este viernes.

Luego del rescate una de las mujeres informó a los policías que le hacían falta las llaves de la casa y un vehículo Jetta blanco modelo 2012.

Los agentes realizaron un despliegue por la zona y localizaron el vehículo sobre el bulevar San Pedro y calle Ruiseñor, sin embargo cuando el elemento de policía se acercó, la persona que se encontraba en el vehículo arrancó a alta velocidad sin respetar los semáforos ni señalamientos de tránsito sobre el bulevar San Pedro.

El vehículo fue detenido en el bulevar Adolfo López Mateos y avenida Pradera de donde descendió una joven de 13 años y explicó que ella había encendido una veladora y la arrojó a uno de los sillones de la casa, pero no se sabe si fue intencionalmente o fue por accidente.

La menor fue trasladada al área de trabajo social de la Delegación Poniente de la Policía Municipal.

Se confirmó que una de las mujeres es madre adoptiva y las otras dos son tías de las niñas, dos de las mujeres son enfermeras.

Autoridades ministeriales también ya por la tarde confirmaron que sólo una de las mujeres fue reportada con lesiones.

También refieren autoridades ministeriales que investigan la versión de que la niña supuestamente incendió el departamento y luego puso seguro a las puertas y huyó.

Los guardias del andador San Patricio al escuchar los gritos de las mujeres fueron a dar apoyo pero la menor ya no estaba en su casa.