Una tarde de trova por los 120 años de Nieve Chepo

Se tienen en puerta proyectos para cada dos meses presentar artistas o espectáculos para conmemorar el aniversario de esta en nevería que ha formado parte de la historia regional.
Nieve Chepo festeja 102 años.
Nieve Chepo festeja 102 años. (Cecilia Rojas Orozco)

Lerdo, Durango

En el marco del aniversario 120 de la Nieve Chepo, este sábado se llevó a cabo una tarde de Trova en el Parque Victoria de Lerdo, ello con la cantautora lagunera Adriana López.

Esto como parte de los festejos de uno de los iconos de La Laguna y que comenzó con la venta de nieve de garrafa, primero de vainilla y luego de lo que el público pida.

Juan José Morales habló sobre la importancia de esta empresa que comenzó su abuelo originario de Jerez, Zacatecas, quien vino a buscar destino a La Laguna.

Adriana López, cantautora lagunera, brindó a los asistentes una maravillosa tarde de bohemia.

Asimismo, señaló Juan José Morales que tienen en puerta proyectos para cada dos meses presentar artistas o espectáculos para conmemorar el aniversario de esta en nevería que ha formado parte de la historia regional.

De igual forma, se reservó las actividades a realizar, pero destacó que la fiesta conmemorativa continúa. Previo a la presentación de Adriana López, se entregó un premio para un joven maderense que ideó el logo del aniversario de esta tradición local.

Posteriormente, los lerdenses disfrutaron de una tarde romántica en la que cantaron y pudieron contar, ello además de probar de una refrescante nieve además de buena música.